Twitter suspende más de 70.000 cuentas con contenidos relacionados con el movimiento conspirativo QAnon

Estas cuentas "se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio", declaró la plataforma

Twitter anunció este martes la suspensión de más de 70.000 cuentas dedicadas a compartir contenidos relacionados con la teoría de la conspiración QAnon luego de que el pasado miércoles los partidarios del mandatario saliente Donald Trump asaltaran el Capitolio de EE.UU. en el momento en que los congresistas procedían a certificar la victoria electoral de Joe Biden.

"Dados los eventos violentos en Washington D.C. y el aumento del riesgo de daños, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon", declaró la red social.

"Desde el viernes, más de 70.000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, en muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas. Estas cuentas se dedicaban a compartir a gran escala contenido dañino asociado a QAnon y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio", explicó Twitter en un comunicado.

Previamente, fueron bloqueadas las cuentas del exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y la abogada Sidney Powell, acusados de promover esta teoría conspirativa. Twitter también suspendió permanentemente la cuenta de Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

¿Qué es QAnon?

Nacido de la mano de un misterioso internauta identificado como Q —quien dice tener acceso a altos mandos del Gobierno de EE.UU.—, el movimiento QAnon sostiene, entre otras teorías de conspiración, que el mundo está dirigido por un grupo de pedófilos y adoradores de Satanás que conspiran contra Trump al tiempo que operan una red mundial de tráfico sexual de niños.

Además, consideran que el actual mandatario estadounidense intenta evitar un supuesto golpe de Estado orquestado, entre otras personas, por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.

Fuente: RT. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDGDC entrega viviendas reparadas a familias pobres de SFM
SiguienteDican apresa dos personas y decomisa varios paquetes de marihuana en SFM