Política

Top Ten de los momentos difíciles de Danilo Medina

En materia de corrupción, República Dominicana se encuentra en puesto 135 de los 185

Santo Domingo RD.– Durante los años 2017 y lo que va del 2018, la presidencia de Danilo Medina experimentó momentos difíciles para el mandatario y su Gobierno.

Designar mediante decreto a funcionarios que tiene asuntos pendientes con la justicia le generó al presidente Danilo Medina, un mal momento a pocos días de rendir cuentas ante el Congreso Nacional.

Tener que emitir un decreto a menos de 24 horas para destituir al viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, es el evento que mayor crítica le ha generado al mandatario en lo que va del 2018.

Pese a los esfuerzos y largos días de trabajo, las rondas del diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano no dieron con la consecución de acuerdo de paz para Venezuela.

En materia de corrupción, el informe anual de Transparencia Internacional coloca a la República Dominicana en puesto 135 de los 185 países más corruptos del mundo.

A todo esto se suma que el Ministerio Público no pudo terminar con las investigaciones del caso Odebrecht y se vio en la necesidad de solicitar una extensión del plazo para presentar formal acusación.

Recientemente el presidente Medina afirmó que su Gobierno ha sacado a un millón 200 mil personas de la pobreza, pero el Banco Interamericano de Desarrollo afirma que el crecimiento económico no ha disminuido la pobreza en el país.

Además, el Fondo Monetario Internacional reconoce que la economía va bien, pero recomendó hacer un ajuste fiscal.

Arrastrado por su liderazgo político, el PLD no fue capaz de llegar a un acuerdo interno para visibilizar las Ley de Partidos Político, lo que obligó al partido de gobierno dejar en manos de sus congresistas la suerte de la iniciativa de ley.

El sistema de salud, estuvo matizado por varias huelgas realizadas por el Colegio Médico Dominicano.
A todo esto se suman las múltiples críticas por la intervino a las infraestructuras de a más de 50 hospitales a nivel nacional lo que ha provocado casi un colapso en el sistema de salud.

República Dominicana solo es superada por Haití en el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sobre los países de América Latina con la tasa más alta de mortalidad infantil neonatal.

A la gestión de Danilo Medina se le suma que el Congreso Nacional ha fracasó en la aprobación de las tres causales para despenalizar el aborto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias