Suiza anuncia camino de vuelta a la normalidad; flexibilizará el confinamiento desde el 27 de abril

Ginebra, Suiza

Los peluqueros, fisioterapeutas, médicos, floristas y guarderías serán los primeros en poder reanudar sus actividades

Suiza.-Suiza anunció este jueves que levantará las medidas de confinamiento en forma lenta y gradual a partir del 27 de abril, como consecuencia de la desaceleración de la epidemia de covid-19, que provocó más de mil muertos en su territorio.

"Hemos podido ralentizar la contaminación, los hospitales no están desbordados, lo que es una buena noticia, y ahora podemos prever cierta flexibilización", dijo la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Los peluqueros, fisioterapeutas, médicos, floristas y guarderías serán los primeros en poder reanudar sus actividades, ya que "no causan flujos importantes de personas, y para las cuales es fácil implementar planes de protección", precisa un comunicado de prensa del Consejo federal.

Los consultorios médicos podrán brindar actos que no sean de urgencia, y personas ajenas a la familia más cercana de los fallecidos podrán asistir a los funerales.

Las escuelas, tiendas y mercados podrían reabrir el 11 de mayo. A partir del 8 de junio, los establecimientos de formación profesional, institutos de secundaria, universidades, museos, bibliotecas y zoológicos podrían también reanudar sus actividades.

Pero, las recomendaciones estrictas respecto a la distancia física serán mantenidas y las grandes manifestaciones públicas seguirán suspendidas.

"Queremos evitar un resurgimiento" de la epidemia, justificó Sommaruga.

En Suiza, covid-19 ha provocado la muerte de más de mil personas, y más de 26.500 dieron positivo, tras detectarse el primer caso el 24 de febrero, en el cantón del Tesino, fronterizo con Italia, de acuerdo a datos de la Oficina federal de salud pública publicados este jueves.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCandidato a senador pide al presidente Medina aplicar una amnistía fiscal general a sectores generadores de empleo
SiguienteSuman 82 el total de reclusos en cárcel de La Victoria positivos al coronavirus