Sube a 11 la cifra de muertos por coronavirus en EE.UU

Sube a 11 la cifra de muertos por coronavirus en EE.UU

Nueve de las diez muertes en el estado noroccidental ocurrieron en el condado de King

Autoridades de salud del condado de Placer, en el norte de California, reportaron este miércoles la primera muerte de un paciente por COVID-19 en el estado, que se suma al décimo fallecido reportado minutos antes en el estado de Washington, para un total de 11 muertes en Estados Unidos.

Aimee Sisson, directora del Departamento de Salud de Placer, informó sobre el deceso de un adulto mayor con problemas de salud preexistentes, que dio positivo al contagio de coronavirus este martes.

El paciente, que se encontraba aislado en condición crítica, probablemente se expuso al contagio durante un viaje internacional en la compañía de cruceros Princess, que partió el 10 de febrero desde San Francisco y navegó a México, regresando el 21 de febrero, dijeron las autoridades.

Casi simultáneamente el vicepresidente Mike Pence, que lidera el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, anunció el décimo deceso de un paciente en el estado de Washington, sin facilitar más detalles.

Nueve de las diez muertes en el estado noroccidental ocurrieron en el condado de King, donde decenas de pacientes y trabajadores del asilo Life Care Center en Kirkland, al este de Seattle, están siendo vigiladas por un posible contagio.

En California, el nerviosismo aumentó en los últimos días en el área de Sacramento, luego de que la semana pasada se reportara el primer contagio del virus de origen desconocido en el país. El hallazgo se dio en el condado de Solano, vecino a la capital de California.

El paciente es una mujer que no salió de su comunidad, y que supuestamente no tuvo contacto con ninguna persona infectada.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConfirman los primeros casos de coronavirus en Eslovenia y Bosnia-Herzegovina
SiguienteMuere un paciente curado en Wuhan cinco días después de salir del hospital