Regionales

Sepultan restos de Adriano Román en Santiago con pocos amigos o familiares

Román era uno de los reclusos más temidos en Rafey-Hombres

SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron sepultados este jueves los restos del recluso y empresario Adriano Román, quien cumplía condena por el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Un reducido grupo de personas, mayormente empleados del cementerio, le dio el último adiós en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo.

Fue velado desde anoche en la Funeraria Blandino de esta ciudad y sepultado esta mañana en una bóveda familiar.

Román era uno de los reclusos más temidos en el Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres.

El atentado contra Jordi Veras ocurrió el día 2 de junio del 2010. Román había sido condenado por tentativa de homicidio y murió la mañana de este miércoles en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de padecer varias complicaciones de salud.

El interno cumplía una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable de tentativa de asesinato contra su expareja Miguelina Llaverías, y contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

A principios de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago le rechazó la solicitud de prisión domiciliaria por tentativa de homicidio, y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluídos males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde, lo intentó contra Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y logró su primera condena.

 

Más noticias