Nacionales

Seguirán los aguaceros este fin de semana; mantienen aviso y alerta meteorológica

COE emite alerta verde para ocho provincias por aguaceros
COE emite alerta verde para ocho provincias por aguaceros

Mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cerca de ríos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada que incide sobre el país, ubicada en el Canal del Viento, generará más aguaceros este sábado, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y agregó que esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También mantiene una alerta meteorológica en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y La Altagracia, mientras en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Exhortó a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitarán más distancia para detener el vehículo.

Añadió que para este domingo, se pronostican aguaceros ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en  ocasiones en gran parte del país. Los mismos estarán asociados a la permanencia de la vaguada en los niveles medios y altos, principalmente sobre regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Resumen: Vaguada provoca aguaceros, siendo moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantienen los avisos y las alertas.

Más noticias