Política

Paliza demandará a comunicadores que difamaron a miembros de su familia

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este miércoles que en los próximos días demandará a comunicadores que a través de sus redes sociales y programas se han dedicado a difamar a miembros de su familia.

En ese sentido, expresó que durante años toleró este tipo de acciones en su contra, pero que ahora irrespetaron algunos de sus parientes.

“Yo estoy en el proceso de articular algunas acciones que conocer en los próximos días en contra de algunas personas que hacen vida en medios, redes sociales y demás que se dedicaron a estos afanes”, indicó Paliza.

“Hay algunos que ustedes van a conocer en los próximos días. Yo solamente coloqué un ejemplo en el día de ayer en las redes, que por cierto, inmediatamente lo borraron del tipo de injurias y de infamias del que somos sujetos”, puntualizó.

“Pero a mí lo que me preocupa fundamentalmente es el tema de la familia. Y yo llamo la atención de los demás actores políticos, del sistema, de los partidos de la oposición”, señaló Paliza.

“Yo soy incapaz de hacer o impulsar una campaña negativa o una campaña sucia y mucho menos contra familiares, contra personas que son a veces víctimas del propio quehacer político de quienes participamos en este mundo”, finalizó.

Paliza ofreció estas declaraciones previo a la actividad de cierre Yo Voy cuatro años más, en apoyo al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

LE PUEDE INTERESAR:

Según el artículo 49, inciso cuatro, de la Constitución de la República Dominicana: «Toda persona tiene derecho a la réplica y rectificación cuando se sienta lesionada por informaciones difundidas. Este derecho se ejercerá de conformidad con la ley».

Por tanto, la difamación e injuria consisten en tratar de dañar deliberadamente el buen nombre de una persona o institución. Esto, mediante el uso de frases peyorativas o de invectivas, que no respondan a la verdad.

Sin embargo, las noticias, informaciones o reportajes aparecidos en la prensa escrita, en los cuales se atribuyen a alguien declaraciones que puedan constituir una difamación contra determinada persona u organismo, no pueden caracterizar el delito de difamación previsto en la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Más contenido por Redacción CDN