Rescatan 26 mujeres que eran explotadas sexualmente en la región Este

COMPARTIR

Cinco dominicanos fueron apresados

La Altagracia. -El Ministerio Público  en coordinación con la Policía Nacional,realizó  varios allanamientos en negocios turísticos de esta provincia en los que procedió a rescatar a 26 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluyendo a 12 venezolanas y una colombiana.

En las operaciones se apresaron a cinco dominicanos y un hombre de nacionalidad peruana, a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.

19 mujeres fueron rescatadas de una villa donde era  explotadas sexualmente.

El Ministerio Público ocupó vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00. También US$1,050.00 y un verifone.

Mientras en un restaurant fue apresado el inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.

Los allanamientos se realizaron para rescatar menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, así como para localizar evidencias relacionadas a la trata de personas y explotación sexual.

En los operativos actuaron representantes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolecentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), que encabezan los magistrados Bienvenido Ventura Cuevas y Olga Diná Llaverías.

También del Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía dirigido por la coronela Francia Hernández.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBeyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa lideran las nominaciones a los Grammy
SiguienteArgentina celebra el Día del Vino con un repunte en sus exportaciones