República Dominicana entre los países más afectados por el cambio climático

Max Puig plantea que el mundo tiene que dejar de funcionar con gas, carbón y petróleo

Santo Domingo, RD.- Apropósito de que este jueves 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, CDN entrevistó al vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, sobre el cambio climático y sus efectos en el mundo.

Durante su intervención Max Puig advirtió que la República Dominicana está amenazada por el cambio climático y hay que tomar medidas.

Dijo que República Dominicana emite solo el 0.006 por ciento de todos los gases del efecto invernadero del planeta, sin embargo, es uno de los países más afectados. Dijo que las principales playas de país pueden verse seriamente disminuidas en muy poco tiempo, por la elevación del nivel del mar en todo el mundo.

Puig expuso que el clima siempre ha cambiado de manera natural, pero que ahora los cambios que se están produciendo son el resultado de la acción humana y está provocando que el planeta se esté modificando.

Max Puig explicó que el gas, carbón y petróleo generan dióxido de carbono, que es un elemento natural, pero si este se produce en demasía se acumula en la atmosfera y forma una especie de capa que produce un clima artificial que genera el efecto invernadero y se calienta el planeta.

Expresó que el calentamiento global tiene sus efectos, derrite los polos, los glaciares, el nivel del mar aumenta y advirtió que si todo esto continúa así las condiciones de vida de los seres humanos y los animales se va a tornar muy difícil.

“Si la temperatura aumenta más de un grado y medio con relación al periodo previo de la revolución industrial el resultado será irreversible”, al tiempo que dijo que va haber consecuencias muy serias como la sequía.

Puig añadió que la República Dominicana está en lo que se llama un estrés hídrico y esto afecta la agricultura y la disponibilidad de agua para el consumo humano.

Plantea que el mundo tiene que dejar de funcionar con gas, carbón y petróleo, dijo que no sería fácil, pero que es necesario para cuidar al planeta.

Por: Joseiri Novas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClub Atlético Pantoja y Moca FC en inicio segunda jornada LDF
SiguienteVIDEO: Incendio consume dos naves de café en el km 7 de Gurabo