Renuncia ministro de Salud de Ecuador tras escándalo del plan de vacunación

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció este viernes tras el escándalo por su manejo del plan de vacunación contra el COVID-19.

El caso estalló luego de que se publicara que familiares del ministro habían sido vacunados contra el coronavirus a finales de enero, tras lo cual la Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente, Lenín Moreno, que destituyera al ministro, y pidió un juicio político, reseñó BBC.

Los familiares de Zevallos que recibieron la vacuna, entre ellos su madre, según medios locales, residen en un exclusivo centro geriátrico privado en Quito, y se les suministró la vacuna a través de un hospital público.

Zevallos, especialista en epidemiología, presentó su "renuncia irrevocable" a Moreno, quien la publicó en Twitter, mostrando su apoyo al ahora exfuncionario.

"Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas", comentó el mandatario.

Fuente: Globovisión. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl gesto que marcó el discurso de rendición de cuentas del Presidente
SiguienteConatra valora como honesto y esperanzador el discurso del presidente Luis Abinader