La menor fue abusada sexualmente

Santiago, RD.- El Juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, ratificó la prisión preventiva contra un adolescente acusado de violar y posteriormente matar a una niña de cuatro años en Las Charcas de Santiago.

El menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, seguirá recluido en un centro correccional de La Romana, hasta que el Ministerio Público presente acusación formal en su contra.

De acuerdo al expediente, el adolescente mató a Yanesy Rodríguez junto a Franklin Fernández Cruz alias (Gile) de 31 años, a quien le fue impuesta una medida de coerción de 12 meses de prisión.

Se recuerda que el cadáver de la menor fue encontrado desnudo y en estado de descomposición el miércoles 8 de enero de este año, entre unos matorrales en una finca, ubicada próxima a donde la menor residía en la comunidad de Las Charcas de esta ciudad.

La autopsia al cadáver reveló que Yanesy Rodríguez fue abusada sexualmente. La niña fue reportada desaparecida luego que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche del día 4 de enero.

Por: José Adriano Rodríguez