Principales

Procurador dice coerción en caso Los Tres Brazos mantiene atados a los imputados 

Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva para imputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general Jean Rodríguez se mostró satisfecho, aunque no totalmente complacido, con las medidas de coerción impuestas a los acusados de la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en las que siete imputados fueron enviados por tres meses a la cárcel de Najayo y a cuatro se les impuso el pago de una garantía económica.

El funcionario sostuvo que aunque el juez de Instrucción José Alejandro Vargas no impuso un año de prisión preventiva para todos los imputados, como solicitó el Ministerio Público, la medida permite a los acusados estar atados al proceso.

Además, el procurador se refirió al encuentro que sostuvo con Robert Coply, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, quien posterior a la reunión dijo esperar que las autoridades judiciales someterán a quienes han sustraído los recursos públicos.

Rodríguez explicó que República Dominicana siempre ha tenido buenos lazos de cooperación internacional en materia judicial.

Asimismo, defendió el concurso para sustituir a los 33 fiscales y procuradores de corte, cuyo plazo en sus funciones ya se venció, sobre el cual el movimiento cívico Participación Ciudadana mostró preocupación por supuestas violaciones a los procedimientos.

Especificó que antes ni siquiera se realizaban concursos para llenar esas plazas, sino que la escogencia se hacía al dedillo.

Rodríguez aseguró que el proceso es transparente y apegado a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias