Presidente de Argentina ordena el cierre de las fronteras por el covid-19

Coronavirus en Argentina

 Desde el Ministerio indicaron que en Argentina la mayoría de los casos son importados

"Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes", ha anunciado la noche de este 15 de marzo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras una reunión de varias horas con los miembros del Gobierno para dar una respuesta a la pandemia de coronavirus.

Además, el mandatario argentino ha aseverado que "no se podrá realizar ningún tipo de espectáculo que junte un número importante de gente".

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina comunicó este domingo la detección de 11 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de infectados a 56. Para esa fecha, en este país latinoamericano habían fallecido dos pacientes.

Además, desde el Ministerio indicaron que en Argentina la mayoría de los casos son importados.

"El país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", aseguraron.

Argentina continúa en fase de contención para detectar "para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncias de compra de cédulas, retrasos, poca presencia de observadores predominó en provincias del norte
SiguienteIncidentes y denuncias matizaron las primeras horas de las votaciones