Principales

Pleno de la SCJ reunido este jueves tras recusación a juez de caso Odebrecht

La reunión es realizada a puerta cerrada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) está reunido este jueves y se presume sería para abordar el tema de la recusación de que ha sido objeto el juez Francisco Ortega Polanco por parte de varios imputados del caso de sobornos Odebrecht.

Pasado el mediodía, los magistrados de la alta corte llevan más de media hora reunidos en Cámara de Consejo, es decir, a puerta cerrada, sin que se informe de manera oficial lo tratado en el encuentro.

Varios imputados han sometido recursos de recusación e inhibición en relación a Ortega Polanco y de reconsideración dirigido al presidente de la Suprema, Mariano Germán, para que rectifique la designación de designar a este magistrado para el conocimiento de la audiencia preliminar del caso.

Se trata del mismo juez de la Instrucción Especial que conoció  medidas de coerción para los imputados de este proceso en su primera etapa.

Se recuerda que Ortega Polanco suspendió el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio de los imputados por el caso Odebrecht, que había sido fijada para el 6 próximo de julio, hasta que el pleno de la Suprema Corte decida si admite o rechaza la recusación que le hicieron los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pittaluga, implicados en el escándalo de sobornos de la citada empresa brasileña.

Posteriormente, también los abogados del empresario Ángel Rondón, imputado por el caso de sobornos, recusaron al magistrado.

 

Más contenido por Redacción CDN