Piden prórroga para presentar caso Coral ante tribunal

La petición está contenida en una instancia depositada ante la jueza

Allanamientos arrojan nuevas evidencias en investigación del caso Antipulpo

Santo Domingo RD.- La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitó una prórroga de cuatro meses al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para presentar la acusación en el caso Coral, que involucra en supuestos actos de corrupción al general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

La petición está contenida en una instancia depositada ante la jueza coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional.

En el documento se argumenta que se hace la petición ya que a medida que la investigación avanza, la situación de los procesados se ve cada vez más grave y compleja.

Además del general Cáceres, figuran como encartados en el expediente la pastora Rossy Guzmán y su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán. También el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, entre otros.

Listado de las medidas impuestas a imputados caso Coral 5G

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dispuso prisión preventiva como medida de coerción contra cinco de 12 imputados en el caso de corrupción administrativa Coral 5G en los figuran altos oficiales.

La prisión preventiva por 18 meses les fue impuesta a los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou (FARD). Así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

En tanto que arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD), Esmeralda Ortega Polanco y César Félix Ramos Ovalle. También la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Imputados caso Coral 5G

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) presentación periódica e impedimento de salida del país.

La prisión preventiva deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El tribunal control del caso será el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde la revisión obligatoria fue fijada para el 14 de marzo de 2022.

En el caso del general Julio Camilo De los Santos Viola, se conocerá medida de coerción en otra audiencia. Esto cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre una recusación a la jueza Romero.

En el transcurso de las pesquisas contra los integrantes del entramado de corrupción el Ministerio Público ha logrado obtener diferentes documentos de bancos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIntervienen ríos Sánchez Ramírez para detener extracción materiales
SiguienteLlegan últimos cinco de los 11 dominicanos muertos en México