Cuatro implicados en caso coral 5G confiesan; MP flexibiliza medidas

Cuatro implicados en caso coral 5G confiesan; MP flexibiliza solicitud de coerción

Santo Domingo RD.- Cuatro implicados en el caso Coral 5G fueron beneficiados con la variación de solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público, luego de que reconocieran algunos de los hechos que se le imputan.

Tras más de 12 horas de audiencia, el caso Coral 5G ha dado un giro inesperado gracias al testimonio de cuatro de los imputados.

El Ministerio Público afirmó que la variación de su solicitud es producto de la sinceridad que han tenido algunos de los acusados.

Aunque el Ministerio Público no reveló los nombres de manera extraoficial los beneficiados con la variación de la solicitud serían. El coronel Miguel Ventura Pichardo, el teniente coronel Erasmo Pérez, la primer teniente Johanna Lucía Rodríguez y el civil César Félix Ramos Ovalles.

Se espera que este martes la jueza Kenya Romero decida si acoge la solicitud del Ministerio Público para imponer las posibles medidas de coerción.

En tanto, el jurista Jhonny Rodríguez defendió a la jueza Kenya Romero ante la recusación contra los involucrados en el caso Coral 5G.

Por lo que, precisó que esta acción busca dilatar el proceso sobre el conocimiento de las medidas de coerción contra los acusados.

Calificó como una defensa temeraria, plantear este tipo de incidentes en el tribunal. Además, dijo que interponer una querella penal contra la magistrada Romero, afecta el debido proceso y redunda en perjuicio de los propios imputados.

Asimismo, afirmó que Romero tiene la facultad para conocer el proceso. Por consiguiente, advirtió que es una retranca para este caso Operación Coral 5G, el pedimento de inhibición elevado también por la defensa del imputado general Julio Camilo de los Santos Viola.

En resumen, considera que se le debe permitir al Ministerio Público avanzar sin mayores incidentes, en las conclusiones sobre la lectura a la solicitud de medidas de coerción.

Con el objetivo de individualizar la responsabilidad penal de los imputados, y que las defensas puedan ejercer las contra réplicas.

Jurista pide a Cury demostrar que art. 226, 227 y 229 no aplican a su defendido

Dijo además, que el abogado Julio Cury debe demostrar que los artículos 226, 227 y 229, así como la resolución 58-2010 de la Suprema Corte de Justicia, no aplican a su representado.

Es decir,  por este no tener peligro de fuga, no ser amenaza para el desarrollo de la investigación y no protección de testigo.

Del mismo modo, el jurista afirma que Cury recurre a la media, ya que, supuestamente le es imposible probar lo anterior señalado.

Por el caso de corrupción desarticulado en Operación 5G están bajo arresto varios oficiales militares, policiales y generales.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVicente Fernández, despedido en su tierra con el cariño del público
SiguienteNiña adoptada desarrolla gran talento con dibujos animados