Participación Ciudadana preocupada por “violaciones” a la constitución y las leyes en la campaña

PC: aumento salarial de legisladores es ilegal e ilegítimo

También denuncia que el Gobierno ha asumido funciones en la campaña a favor de los candidatos oficialistas

Santo Domingo, RD.- Participación Ciudadana informó que la observación electoral que viene desarrollando desde mediados de 2019, le ha mostrado el incumplimiento de preceptos de la democracia y el aumento de las violaciones a las leyes.

Una de las violaciones a la Ley Electoral tiene que ver con el período de campaña, proclamado oficialmente el 17 de marzo pero los candidatos realizan proselitismo desde las primarias de octubre del 2019.

Participación Ciudadana también denuncia que el Gobierno en pleno, encabezado por el presidente Danilo Medina, ha asumido funciones en la campaña a favor de los candidatos oficialistas.

De igual modo, advierte sobre el uso de los recursos del Estado a favor de las candidaturas oficialistas, lo que según dice, ha sido la norma en este período.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmpresariado de Santiago rechaza extensión del estado de emergencia, posición contraria a la que ha asumido el Conep
SiguienteMINERD intervendrá más de 500 centros educativos para garantizar protocolo sanitario en inicio próximo año escolar