Principales

Oposición no da marcha atrás y mantiene rechazo a extensión estado de emergencia

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que la situación de salud de Luis Abinader, afectado por el Covid-19, en nada variará la posición asumida en contra de la extensión del estado de emergencia.

Aunque la enfermedad llegó a las puertas del principal partido de oposición afectando a su candidato presidencial,  la  bancada perremeísta asegura que no hay marcha atrás y que su votación será en contra de la quinta prórroga de 17 días, requerida por el Poder Ejecutivo para mantener el estado de excepción.

Te puede interesar: Cámara de Diputados aplaza para el viernes conocimiento extensión estado de emergencia

Insisten en que con la solicitud el gobierno solo busca beneficiarse políticamente.

También los legisladores de la Fuerza del pueblo, se encaminan en la misma dirección reiterando su disposición de cerrarle el paso a la iniciativa en la cámara baja.

Pero el oficialismo alberga la esperanza de que lo ocurrido haga que la oposición pueda reflexionar sobre la postura asumida.

Será este viernes cuando los diputados vuelva a discutir la controvertida iniciativa luego que fracasara la pasada sesión por falta de quórum.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias