Principales

Onamet prevé condiciones de buen tiempo este lunes

Temperaturas continuarán calurosas

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que las condiciones del tiempo siguen dominadas por una circulación anticiclónica y que la misma mantiene reducida la humedad, por lo que las precipitaciones serán escasas sobre gran parte de la geografía nacional.

Expresó que sólo por el viento y los efectos locales se pueden presentar algunos chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero Caribeño, noreste y la Cordillera Central.

Te puede interesar: ONAMET pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

Dijo que para el martes se continuará sin ningún cambio apreciable, predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias con muchas horas de sol la mayor parte del día; sólo algunos chubascos aislados se pudieran generar sobre varios puntos de las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde, por los efectos del viento del este/sureste.

La Onamet comunicó que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. Exhortó a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Informó también a toda la población, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Más noticias