Nacionales

Nuncio Ghaleb Abdallah reprocha medios de comunicación solo se enfocan en cosas negativas de Iglesia Católica

Freddy Bretón, quien resaltó la asistencia a la celebración por el día de Corpus Christi

Santiago RD.- El nuncio apostólico en el país, Ghaleb Abdallah Bader, reprochó el hecho de que a su entender los medios de comunicación se enfoquen exclusivamente en las cosas negativas que involucran a la Iglesia Católica.

Al manifestar estas declaraciones, Bader favoreció las palabras que en ese tenor había pronunciado previamente el arzobispo metropolitano, Freddy Bretón, quien resaltó la asistencia a la celebración por el día de Corpus Christi llevada a cabo en esta ciudad.

Durante el acto, monseñor Freddy Bretón expresó que la cantidad de personas que habían acudido a apoyar la tradicional fiesta, contradecía a quienes proyectan un alejamiento y disminución de los parroquianos debido a los casos de pederastia y corrupción en general.

Se trató de la primera visita oficial del emisario vaticano a esta sede episcopal, en la que aprovechó el pronunciamiento de la homilía para llamar a los actores de la sociedad a reencontrarse y asumir la eucaristía como una forma de acercamiento a Jesús.

Ambos religiosos encabezaron los actos realizados este jueves Corpus, mismos que iniciaron con una procesión desde la Catedral Santiago Apóstol, en la calle 30 de marzo, hasta llegar al Estadio Cibao, donde se concentraron miles de feligreses de esta sede episcopal.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña