Principales

Mueren dos personas por infarto luego de fuertes sismos en Costa Rica

CCSS confirmó fallecimiento de una mujer y un hombre en el Área de Salud de Garabito

COSTA RICA.- Una mujer de 55 años y un hombre de edad desconocida fallecieron la noche del domingo, luego de los tres fuertes sismos que sacudieron Costa Rica, entre las 8:28 p. m. y las 8:36 p. m.

Las muertes fueron confirmadas por María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sin proporcionar mayores detalles.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

Cuatro minutos después (8:32 p. m.) se produjo un movimiento de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó. A las 8:36 p. m. ocurrió un remezón de 4,1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos sismos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes. Los niños lloraban y la gente estaba muy asustada. Las cajas, los anteojos y todo quedó en el piso. No había gente herida, pero si muy asustados. Yo estaba en la parte de verduras y me cayeron los sifones del agua a la par mía. Los muchachos empezaron a coordinar y sacaron a la gente al punto de reunión, todo fue muy rápido Cuando estábamos en el parqueo vimos los rótulos moviéndose otra vez. No cerraron el supermercado”, relató Thais Álvarez Vargas, vecina de Jacó.

Por otra parte, hubo reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela y Orotina.

«Sentimos un temblor, fue muy fuerte, teníamos ya mucho tiempo de no sentir un temblor así en Jacó y minutos después se vino otro. Salimos de la casa junto con otros vecinos, en mi cuarto se me quiso caer la pantalla, pero pudimos agarrarla”, manifestó Magdalena López, vecina de Jacó.

Gilbert Madrigal, vicealcalde de Jacó, afirmó que un pequeño derrumbe bloqueó, entre Villa Caletas y Playa Herredura, uno de los tres carriles. Sin embargo, el paso de vehículos por esa zona no se interrumpió.

Fuente: agencias

Más noticias