MOPC abarca ruta de descontaminación 1ra fase en el Gran Santo Domingo, para evitar propagación de coronavirus

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- En ruta en la primera fase de descontaminación masiva brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervinieron hoy la zona de Pintura en Herrera y la 27 de Febrero con Isabel Aguiar hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte para evitar la propagación del coronavirus .

Las brigadas en su tarea de desinfección se trasladaron a los puentes peatonales de las avenidas John F. Kennedy, puentes peatonales de la avenida 27 de Febrero.

Puedes leerGobierno RD garantiza el crédito a productores del campo

La jornada también incluye la avenida Nicolás de Ovando desde la Avenida Tiradentes hasta avenida Duarte y la Avenida Duarte hasta la avenida México.

También abarcará áreas circundantes al Hospital General Docente de la Policía Nacional y el Hospital Ramón de Lara, en San Isidro.

El director de Asuntos Sociales del MOPC capitán de Navío Luis Manuel Féliz José ARD, dijo que el plan iniciado por el gobierno no tiene hora final y que estarán trabajando en todas las áreas que haya que desinfectar.

Abarcarán principalmente los pasos peatonales, los hospitales, los puntos de mayor aglomeración de personas como son las paradas de autobuses, las terminales de pasajeros, los parques.

“Se estará trabajando diariamente utilizando todo el personal y los equipos que sean necesarios”. Enfatizó el director de Asuntos Sociales MOPC.

Dijo también que Obras Publicas tiene para esos fines 17 camiones fumigadores con bomba tipo London, 50 motos bombas mochilas y seis camiones tanqueros.

Preciso que los camiones tanqueros preparado con hipoclorito de sodio e hipoclorito de potasio y que laboraran ampliamente hasta desinfectar las áreas frecuentadas por la población.

 

El director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas dijo que mantiene los servicios de Protección y Asistencia Vial en las carreteras autopista del país.

El teniente coronel del Ejército Douglas Borrell indicó que las unidades están dando ayuda a la población con el trabajo de desinfección en las comunidades y de orientación a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorKim Kardashian donará un millón de dólares a familias afectadas por COVID-19
SiguienteAscienden a 41 los fallecidos y mil 627 los positivos por COVID-19 en Ecuador