Principales

Gobierno RD garantiza el crédito a productores del campo

Gobierno RD garantiza el crédito a productores del campo

Manifestó que esta estrategia continuará a lo largo del periodo de emergencia

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este viernes que el Gobierno de la República Dominicana, tomó una serie de medidas para garantizar el crédito a los productores del campo.

“Desde la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus estamos en diálogo constante con las diversas instituciones del país para tomar las medidas que necesitan todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad”, expresó Montalvo.

Informó que acordaron con el Banco Agrícola una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia.

“En primer lugar, se ha resuelto que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extienda el plazo entre 60 hasta 90 días”, señaló.

De igual manera, se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días.

Se extiende también por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito. Además, en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo, el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.

“Garantizar el crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población”, aseguró.

Manifestó que esta estrategia continuará a lo largo del periodo de emergencia.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias