Salud

Ministro de Salud convoca para la próxima semana médicos, ANDECLIP y ARS

Valoró como complejo el conflicto

Santo DomingoRD.- El ministro de Salud Pública convocó para mediado de la próxima semana a un diálogo a las ARS, el Colegio Médico Dominicano y a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (ANDECLIP) para tratar el conflicto que envuelve a esos sectores por la monopolización de la salud.

El ministro Rafael Sánchez Córdova valoró como complejo el conflicto que envuelve a las clínicas privadas, los médicos y las ARS, así mismo expresó que tratarían además la modificación de la Ley de Seguridad Social, 87-01.

Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la ANDECLIP solicitaron la intervención del Gobierno, ya que según ellos las ARS han aumentado la cápita nueve veces, sin tomar en cuenta las clínicas, las médicos y a los pacientes.

El director del Seguro Nacional de Salud así como la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados están de acuerdo en búscarle una solución al conflicto.

Se recuerda que tanto el Colegio Médico como Andeclip advirtieron que en 30 días realizarían el primer paro a una de las ARS.

Por Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN