Más de 24 mil detenidos en primeros 15 días del toque de queda

unnamed

En algunos casos hay ciudadanos que logran burlar el operativo

Santo Domingo, RD.- Patrullas de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano continuaron con los operativos de detención de ciudadanos que no se han acogido al toque de queda dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina como parte de las medidas destinadas a evitar que el Covid-19 continúe propagándose en el país.

 

Al finalizar los primeros quince días del toque de queda, todavía hay ciudadanos que no le dan mucha importancia al toque de las alarmas que a partir de las cinco de la tarde indican que la población debe estar en casa.

Pasadas las seis de la tarde los uniformados inician las detenciones de ciudadanos que incluso admiten no haber cumplido con la disposición.

En algunos casos, hay ciudadanos que logran burlar el operativo, aunque eso signifique perder hasta las sillas, mientras que otros justifican su accionar indicando que solo iban al colmado.

Se espera que el número de detenidos en los primeros 15 días de aislamiento sobrepase los 25 mil, aunque las autoridades confían en que la población pueda tomar conciencia sobre la importancia de colaborar con las medidas diseñadas para garantizar la salud de todos.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHermano de Marcos Caminero fallece en accidente de tránsito
SiguienteConozca los protocolos para manejo de cadáveres por COVID-19