Maduro denuncia Venezuela ha detectado 600 intentos de sobornos a militares por parte de la inteligencia colombiana

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que las autoridades castrenses de su país han detectado "600 casos" de intentos de sobornos a militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de la inteligencia colombiana.

En una reunión a propósito del balance de los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021', Maduro acusó a la administración de Iván Duque de intentar quebrar la unidad del Ejército venezolano: "Todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas", dijo.

El presidente venezolano también señaló al Gobierno de Colombia de estar detrás de un presunto plan para "caotizar el sistema de armas", por lo que instó a las FANB a extremar medidas para resguardar la soberanía nacional: "Debemos estar alertas y las armas apuntar a donde deben", insistió.

"Tenemos más de 600 casos de intentos de compra, de sobornos, de oficiales venezolanos, tenemos en el archivo por parte de la Dirección de Inteligencia Colombiana", agregó el Jefe de Estado.

'Casus belli'
Por otra parte, Maduro desestimó las acusaciones de la Casa de Nariño contra Caracas, de supuestamente proteger a grupos irregulares colombianos, por considerarlas como una estrategia para azuzar un conflicto binacional.

"Quieren escalar un conflicto armado, a partir del refrito reactivado por Iván Duque, para tratar de violar la sagrada soberanía territorial venezolana", alertó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMS declara emergencia en América Latina tras hallar otra mutación de COVID-19 en Brasil
SiguienteVoluntariado LGBT Dominicano dice Lechuga siempre ha expresado respeto a la comunidad