Madre de Zacarías Bonnat: "Dios hizo la obra"

Madre de Zacarías Bonnat:

"Zacarías pasó mucha miseria, pero Dios le tenía este premio guardado"

Monte Plata, RD.- María Michel pastorea una iglesia evangélica en la comunidad Agua Limpia de Monte Plata y su fe en Dios define su vida.

La madre del medallista olímpico Zacarías Bonnat cedió al creador el crédito por el triunfo alcanzado este sábado en Tokio, Japón.

"Zacarías es un hombre tranquilo. Yo estoy contenta porque Dios hizo la obra", expresó la progenitora del pesista que inscribió su nombre en la historia del olimpismo dominicano.

"Zacarías pasó mucha miseria, pero Dios le tenía este premio guardado", agregó María, quien dirige la congregación junto a su esposo y padre del medallista Daniel Bonnat, quien también manifestó su emoción.

"Estoy emocionado, contento, esta es una bendición. Le damos al señor las gracias", apuntó.

La familia no durmió para ver la competencia que inició a las 3:00 de la madrugada.

"Cuando él hizo la última alzada nosotros estábamos que el corazón se nos iba a salir por la boca", explicó.

Al ganar la medalla de plata en los 81 kilogramos de la halterofilia de Tokio 2020, Bonnat cerró un ciclo olímpico fuera de serie en el que ganó dos oros en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019.

Nativo de Bayaguana, aunque ahora la familia vive en el municipio cabecera, Bonnat es el cuarto monteplateño con medalla olímpica, uniéndose a Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Luisito Pie.

Por: Neftalí Ruiz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader sobre Johnny Ventura: "El pueblo dominicano debe imitar sus acciones"
SiguienteJandy Ventura a Alá Jazá: "La familia no te guarda rencor"