Nacionales

La Virgen de la Altagracia es utilizada en Italia y en los Jardines Vaticanos

La obra ha sido realizada por el afamado taller del artista Albano Poli

Una foto digital tomada a la imagen que está colocada en el Santuario de la Basílica de la ciudad de Higüey, República Dominicana, es la fuente ejemplar que sirvió para la reproducción en mosaico y en tela de una hermosa imagen del cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia en Italia.

La obra ha sido realizada por el afamado taller del artista Albano Poli, de Verona, Italia, y se destaca en los Jardines de la Ciudad del Vaticano.

En los Jardines Vaticanos está en una de sus paredes este mosaico con la imagen de la Madre Protectora del Pueblo Dominicano. Lo han visto muchas personalidades. Centenares de peregrinos también.

De esta obra se ha reproducido un cuadro artístico en tela.

La edición en tela ha sido recibida por Papa Francisco y el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, entre otras personas de relieve.

Al recibir el cuadro, Papa Francisco impartió su bendición apostólica al Pueblo de la República Dominicana.

Nuestra Señora de La Altagracia es en territorio dominicano desde 1506 la primera advocación Mariana de América.

Detalles importantes de la Virgen de la Altagracia:

Desde que se forjó la conciencia de la Patria, Nuestra Señora de La Altagracia es símbolo de las luchas del pueblo dominicano por su libertad y la Independencia Nacional

El 17 agosto de 1922 es el día aniversario de la Consagración del Santuario Nacional de la Virgen de La Altagracia de la calle Hostos esquina Mercedes, en Santo Domingo, Ciudad Primada de América, capital de la República Dominicana.

Durante el significativo acto celebrado en 1922 estuvo presente un Arzobispo Enviado como Delegado Especial del Papa Pio XI.

Es de notar que entonces en 1922 el Arzobispo Primado de Santo Domingo, Monseñor Adolfo Alejandro Nouel,  fue un gran propulsor del culto a La Altagracia.

La consagración del Santuario en la ciudad capital de la República Dominicana tuvo lugar cuando el Arzobispo Nouel respaldaba la lucha del pueblo dominicano por restaurar su soberanía que violaban tropas extranjeras que ocuparon el país entre 1916 y 1924.

La Virgen de La Altagracia se difunde como símbolo internacional del Pueblo Dominicano 🇩🇴 y forma parte de lo que los mercadólogos denominan la Marca País.

 

 

Por: Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias