La vicepresidenta española supera el coronavirus

vice

 Calvo fue la tercera integrante del Gobierno español en dar positivo

La vicepresidenta primera del Gobierno español, la socialista Carmen Calvo, anunció este martes que ha superado el coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial.

Calvo hizo este anuncio en un mensaje en las redes sociales en el que dio también las gracias a quienes la han apoyado en estos dáis y mostró su apoyo y solidaridad "a todos los que están pasando por estos difíciles momentos".

Carmen Calvo, de 62 años, dio positivo en coronavirus el pasado 25 de marzo, tras días después de haber ingresado en una clínica madrileña con una infección respiratoria. El 26 salió del centro hospitalario y continuó su recuperación en su domicilio.

El anuncio de la vicepresidenta primera llega un día después de que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, compareciera en una rueda de prensa tras haberse incorporado al trabajo tras haber superado también el coronavirus.

La vicepresidenta Calvo fue la tercera integrante del Gobierno español en dar positivo en COVID-19, después de que se conociera el contagio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la citada Carolina Darias, además de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Carmen Calvo y Carolina Darias forman parte de las 64.727 personas que han superado el coronavirus en España, una pandemia que ya ha registrado en el país 166.496 casos y ha causado 17.487 muertes.

Estas ministras españolas se suman a otros políticos de todo el mundo afectados también por la pandemia, entre ellos, el primer ministros británico Boris Johnson , que llegó a estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y ahora se recupera en casa.

Pero Johnson no fue el primero de su Gobierno en padecer COVID-19, también fue afectado su ministro de Salud, Matt Hancock, a los que se suman otros políticos como el ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, o la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OMS subraya que no toda Europa está en disminución progresiva de casos Covid-19
SiguienteAumentan a 21,102 los casos de coronavirus en Rusia