Espectáculos

La Met Gala aparca su elitismo este año gracias a las redes sociales

La iniciativa surgió de la estudiante de ingeniería aeroespacial Aria Olson

No hay duda de que la Met Gala es el evento de moda más esperado del año, pero su carácter elitista, claramente visible por la larga lista de invitados ricos y famosos, ha llevado a que para muchos se trate de un sueño inalcanzable. Hasta que llegó la pandemia, y con ella una nueva forma de celebrar en redes sociales en la que puede participar todo el que así lo quiera.

En 2020, la reina de la Met Gala no ha sido Kim Kardashian, ni Rihanna, ni su organizadora Anna Wintour, sino la etiqueta #HFMetGala2020 y el universo paralelo de «high fashion» (alta costura) que existe en Twitter, con el que los jóvenes de la Generación Z (los nacidos entre 1994 y 2010) expresan su creatividad y sus diseños de moda.

Así, durante este primer lunes de mayo, para «desfilar» por la alfombra roja virtual de la gran fiesta de la moda, solo se ha tenido que publicar en la red social, con la etiqueta correspondiente, el «muro de inspiración» que refleje el diseño creado, y que este año, como ya había anunciado la organización de la Met Gala, debía ir en consonancia con el lema «About Time: Fashion and Duration».

La iniciativa surgió de la estudiante de ingeniería aeroespacial Aria Olson, de 19 años, que animada por la enorme cantidad de comentarios que inundan las redes con cada Met Gala, pensó hace unos seis meses formar un equipo de 10 coordinadoras repartidas por todo el mundo para tratar de organizar un flujo de opiniones más estructurado a través de la cuenta de Twitter «HF Twit Met Gala».

Entre ellas, la colombiana Alejandra Beltrán, de 21 años, que participa en el evento desde Bogotá, donde estudia tanto moda como ingeniería industrial: «Cuando cancelaron la gala dijimos ‘igual tenemos que hacer algo, no podemos dejar que ese día pase si realmente suele ser tan importante para todos'», explicó en una conversación con Efe.

El equipo decidió entonces que este año la comunidad cibernética debía traspasar la línea de mero espectador y celebrar su propia Met Gala, instando a todos los seguidores de la alta costura a presentar sus propias ideas enmarcadas en cuatro categorías distintas.

«Las categorías salen de entender qué tipo de dinámicas tiene la gente de nuestra comunidad en Twitter. Unos miran fotos y arman una estética, otras personas son más de mirar prendas que han hecho grandes marcas antes, a otros les gusta pintar, o coser. Y de ahí sacamos cada una de las cuatro categorías que tenemos para participar», señaló Beltrán.

Fuente: EFE

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