La aerolínea Conviasa realiza costosos viajes disfrazados de vuelos humanitarios

La aerolínea Conviasa realiza costosos viajes disfrazados de vuelos humanitarios

La pretensión de Maduro es que los norteamericanos le permitan el ingreso de un vuelo de Conviasa a su territorio

Mientras países como Colombia ordenan la paralización de las líneas aéreas e incluso el cierre del aeropuerto, el Gobierno venezolano no sólo que permite el funcionamiento de Conviasa, cuyo lema dice que es “la línea bandera de Venezuela”, sino que incluso se ha convertido en un negocio para transportar pasajeros que son desviados a Cuba y de la isla a Venezuela o viceversa.

Es decir, a pesar de la delicada situación que se vive con la pandemia del coronavirus, Conviasa sigue realizando vuelos con la excusa de que son “humanitarios”, pero en realidad los pasajeros pagan a costos muy altos en dólares estadounidenses, principalmente en las rutas Habana (Cuba), Managua (Nicaragua), Toluca (México), Grenada (Granada) San Vicente y Las Granadinas, así como Antigua.

Los vuelos Venezuela-Cuba son dos al día. Y para otros destinos cada tres días o cuatro días aproximadamente.

Conviasa está operando directamente desde el aeropuerto internacional, con unas 50 personas y los vuelos salen por la conocida Rampa 4, que es la llamada rampa presidencial; una parte de esa rampa es manejada por los cubanos y la otra es la que se reserva para los vuelos del presidente de la República. Aunque se nota al personal con mascarillas tapabocas y guantes, ellos están expuestos a esa cantidad de pasajeros que están entrando y saliendo, con un mínimo de control.

Es importante resaltar que a los pasajeros que llegan les están chequeando la temperatura para descartar estado febril, a la vez que sí se les está efectuando el control migratorio. El que una persona no tenga temperatura alta para nada es un indicativo de que no pueda estar infectada con el virus y debiera ser colocada en cuarentena aislada por lo menos durante 14 días.

Las otras líneas que están haciendo operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía son COPA y Turkish Airlines.

No son humanitarios

Conviasa publica en sus redes mensajes como éstos de ayer domingo: “Preparando todos los protocolos de seguridad y aplicando cada medida recomendada en cuanto a limpieza y precaución. Para garantizar un vuelo satisfactorio a los venezolanos que retornan mañana al país desde México en nuestro vuelo humanitario”.

La línea aérea publicó el 17 de marzo un comunicado informado “que a partir de hoy a las 6 pm, quedan suspendidos los vuelos nacionales. Ofrecemos disculpas, reiterando que una vez se logre superar la situación de alerta en materia de salud y la aerolínea retome operaciones, podrán realizar el cambio fecha”. Al final del mismo colocan: “Nota: continúa operando con normalidad la frecuencia Caracas-La Habana-Managua”.

Les exigen a los pasajeros que el pago se haga en dólares y disfrazan los vuelos como humanitarios, cuando en realidad no tienen nada de eso, a la vez que están exponiendo al personal a ser contagiados por alguno de los pasajeros. Todos los días están entrando y saliendo pasajeros por la rampa presidencial del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, que usan a Cuba como eslabón para salir y entrar a Venezuela.

No es casual que Nicolás Maduro ordenara ayer al ministro Jorge Arreaza, que trajera de vuelta a venezolanos que se encuentran en Estados Unidos. “Pido al canciller que prepare un avión de Conviasa y que vaya a buscar a los 200 venezolanos que están en los EEUU varados. El gobierno de EEUU no puede impedir que este avión vaya por medidas humanitarias”.

La pretensión de Maduro es que los norteamericanos le permitan el ingreso de un vuelo de Conviasa a territorio estadounidense, con la excusa de que es un vuelo humanitario que va a buscar venezolanos que requieren viajar o retornar a Venezuela.

Fuente: Infobae

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCon 1,934 muertos por COVID-19, Irán amplia el permiso penitenciario a los presos
SiguienteItalia aumenta su capacidad hospitalaria, pero necesita una "revolución sanitaria"