Japón pone en servicio un tren bala capaz de alcanzar los 360 km/h

COMPARTIR

Este nuevo modelo cuenta con mejoras en los sistemas de seguridad

Japón.- La Compañía Central de Trenes de Japón comenzó este miércoles las operaciones comerciales del N700s, el último modelo de 'shinkansen', o tren bala, capaz de alcanzar una velocidad de 360 km/h, según informan medios locales.

Una gran cantidad de aficionados a los trenes acudieron a la estación de Tokio para presenciar la partida del recorrido inaugural del N700S, el cual salió a las seis de la mañana de la capital nipona rumbo a la ciudad de Osaka.

Este nuevo modelo cuenta con mejoras en los sistemas de seguridad respecto a modelos anteriores, como por ejemplo baterías de iones de litio que le permitirán arribar a la estación más cercana en caso de un corte de energía debido a un desastre natural, reseñó RT.

Asimismo, los asientos del tren cuentan con funciones de reclinación mejoradas y su propia toma de corriente, esto con el fin de aumentar la comodidad de los pasajeros durante el viaje. Además, los portaequipajes se iluminan al acercarse a la próxima estación para recordar a los usuarios recoger sus pertenencias antes de descender.

Fuente: Globovisión /RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRicky Martin dice vivir "muy feliz" tras admitir hace 10 años que es gay
SiguienteReino Unido y Australia investigan a empresa estadounidense de reconocimiento facial