Incidentes y denuncias matizaron las primeras horas de las votaciones

Incidentes y denuncias matizaron las primeras horas de las votaciones

Las agresiones, amenazas y otros incidentes fueron reportados desde diferentes centros de votación del país

República Dominicana.- Una serie de incidentes matizaron las primeras horas de las votaciones electorales en distintos puntos del país, en cuyos hechos varias personas resultaron heridas y se produjeron daños materiales.

Desde primeras horas de la mañana circuló un video en las redes, que según las informaciones, se trata del regidor y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Los Alcarrizos, Ángel Luis Rodríguez, quien habría sido sorprendido tratando de comprar votos, en el colegio San Antonio de Padua de ese municipio.

Minutos después, circuló la imagen de un hombre realizando compras de cédulas en diferentes recintos electorales del municipio de Las Guáranas, en la provincia Duarte.

Las agresiones, amenazas y otros incidentes fueron reportados desde diferentes centros de votación del país. Entre estos, el caso de un militar en Azua, a quien que se le escapó un disparo, provocando heridas a tres personas, cuando una multitud intentó entrar a las fuerza a un centro.

Al respecto, el jefe de la Policía Militar Electoral, general Carlos Aguirre, identificó al militar como Elvin Mina Corporán, del Ejercito de la República Dominicana y fue detenido en el cuartel.

A medida que pasaban las horas, los ánimos se caldeaban, en Sánchez Ramírez durante un tiroteo, resultó herida una persona y un vehículo fue incendiado. El caso también se investiga.

Durante un incidente en las afueras de un recinto electoral en Santo Domingo Norte, fue herido en el rostro, Eddy Candelario, de 48 años, luego de ejercer el voto.

A todo esto, Participación Ciudadana llamó la atención de las autoridades; mientras que la procuradora electoral interina, Gisela Cueto, dijo esperar que las fiscalías remitan los casos para trabajarlos.

Seguidores y dirigentes de los diferentes partidos políticos, se culpaban unos con otros de estos hechos.

Por: Claudia Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente de Argentina ordena el cierre de las fronteras por el covid-19
SiguienteJCE informa transmisión boletines de resultados será a partir de las 8 p.m.