Resto del Mundo

Incendios en el sur de Francia están «bajo control» aunque continúa la alerta

Incendios en el sur de Francia están "bajo control" aunque continúa la alerta
Incendios en el sur de Francia están "bajo control" aunque continúa la alerta

 Las autoridades se mantienen en alerta debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas en el sur de Francia y destruyeron 7.000 hectáreas en tres días estaban «bajo control» este jueves, según los bomberos, que advierten sin embargo que las llamas podrían reavivarse.

En la turística localidad de Bormes-les-Mimosas, en la Costa Azul francesa, «el fuego no está completamente cercado, pero estamos ganando la batalla», indicó a la AFP el teniente coronel Michael Bernier, que lidera los esfuerzos de emergencia en la zona.

«La situación evoluciona en la dirección correcta, pero algunas llamas se han reavivado debido a ráfagas de viento«, precisó.

En la vecina región de Bouches-du-Rhône, los tres incendios que arrasaron miles de kilómetros cuadrados estaban bajo control este jueves por la mañana, señalaron los bomberos.

No obstante, las autoridades se mantendrán en alerta debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento que podrían reavivar las llamas. «En estas condiciones de fuerte sequía tememos que los incendios puedan comenzar de nuevo», señalaron los bomberos.

Más de 10.000 personas, incluyendo miles de turistas, fueron evacuadas el miércoles en el sureste de Francia, después de que se declararan nuevos incendios en esta región. Muchos durmieron en carpas o cubiertos simplemente con mantas en las playas.

Fuente: AFP

Más noticias