Principales

Iglesia critica corrupción, reelección, salud, justicia, xenofobia y religiosos en Sermón de las Siete Palabras

Iglesia critica corrupción e impunidad en Sermón de las Siete Palabras
Iglesia critica corrupción e impunidad en Sermón de las Siete Palabras

La ceremonia es realizada en la Catedral Primada de América

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su tradicional Sermón de las Siete Palabras, sacerdotes católicos realizan críticas este Viernes Santo a la corrupción e impunidad.

La ceremonia es realizada en la Catedral Primada de América por motivo de la Semana Santa.

Asimismo, la Iglesia católica atacó la xenofobia, sistema de justicia y salud, al tiempo que  pidieron perdón por los males cometidos por religiosos.

De acuerdo a la Biblia, Siete fueron las palabras pronunciadas por Jesús antes de su muerte, y posterior resurrección, que cada Semana Santa son retomadas por la iglesia católica.

En esta ocasión, la versión dominicana de la primera palabra a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos, realizó duras críticas a la corrupción, impunidad y violencia.

La segunda palabra, ofrecida por el vicario episcopal Miguel Ángel Amarante, realizó un llamado a conversión del sistema judicial y de salud.

El rechazo al racismo y xenofobia se hizo presente en la tercera palabra del padre Nelson Antonio Acevedo.

Antonio Acevedo rechazó también el proceso llevado a cabo con el caso Odebrecht.

La cuarta palabra fue un grito contra los abusos en cuanto a los salarios de instituciones del Estado y la reelección presidencial.

La Iglesia tampoco quedó exenta de críticas tanto en la segunda como en la quinta palabra del sermón, a cargo de Miguel Ángel Amarante, vicario episcopal, y Erick Wilson Cosme, reverendo padre.

Las exhortaciones fueron realizadas a aquellos que gobiernan la nación. Como quedó pasmado en la sexta y más breve palabra, por parte del padre Roberto Martínez.

Para culminar, la séptima palabra apeló al cese de la violencia, por parte de José Rosado, diácono parroquia San José Calasanz.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias