Internacionales

Hombre sale a matar compañeros de trabajo en Puerto Rico

Las autoridades calificaron como “peligroso” pues conoce cómo movilizarse rápidamente y domina las armas

La Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía se movilizó hoy, jueves, hasta el sector California en la colindancia entre los pueblos de Maunabo y Patillas donde se internó el presunto autor de asesinar a un hombre y dos mujeres ayer en hechos separados que transcurrieron en Santa Isabel, Guayama y Patillas.

El sargento Axel Valencia informó a El Nuevo Día que se trata de Pedro Antonio Montes Collazo, de 36 años, un oficial del Departamento de Corrección que está adscrito a la Unidad de Operaciones Tácticas de esa agencia y al que las autoridades calificaron como “peligroso” pues conoce cómo movilizarse rápidamente y domina las armas.

“Entendemos que este es el hombre que mató ayer a tres personas. Y ahora mismo estamos con las unidades del teniente Raúl Negrón para dar con él por aire o tierra”, estableció Valencia.

De acuerdo con la información de las autoridades, Montes Collazo inició el primer asesinato en Santa Isabel, donde llegó hasta un apartamento ubicado en los predios del Restaurante El Platanal y allí asesinó de múltiples disparos a Marylin Reyes Ayala, de 46 años, quien laboraba en el Centro Correccional de Guayama como técnica socio penal.

Luego de haber cometido el crimen, según Valencia, el atacante se movilizó hasta el Complejo Correccional 500 de Guayama donde ultimó a Alvin Sugrañes Negrón, de 37 años, quien en esos momentos salía de trabajar de esa institución penal.

“Él llega hasta el complejo, aparentemente hubo un altercado entre los dos y luego le propinó los disparos. Este oficial era armero en esa institución”, detalló Valencia.

Minutos después Montes Collazo se trasladó hasta la urbanización Valles de Providencia en Patillas donde mató a la tercera víctima identificad como Jaimette Sánchez Ledee, de 45 años.

El director de la División de Crímenes del Cuerpo de Investigación Criminal a nivel isla, Rolando Trinidad, indicó que la tercera víctima era vecina contigua del supuesto agresor.

“Esta tercera víctima era su vecina. De hecho, el la asesinó en la residencia de ella que era la D4 y él vivía en la D5”, notificó el teniente coronel.

Valencia exhortó a los residentes de los pueblos de Maunabo y Patillas a que tengan precaución con “este individuo peligroso”, al tiempo en que solicitó que toda aquella persona que tenga información que pueda dar con su paradero se comunique de forma confidencial al (787) 343-2020 o al 787-792-0457.

Montes Collazo fue descrito como de 6′2″, 220 libras, tez negra y de pelo corto marrón.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que ya la Uniformada convocó al equipo de SWAT para incursionar en cualquier momento y arrestar al supuesto asesino.

“Tenemos la unidad canina, arrestos especiales y un negociador. En cualquier momento vamos a incursionar y esperamos que se pueda entregar. Es una persona sumamente peligrosa y la ciudadanía cercana está en riesgo porque está armado”, acotó Escalera.

Mientras, el teniente Trinidad destacó que Montes Collazo no tenía expediente criminal, pero “tiene la capacidad de cometer crímenes en corto tiempo por su capacidad táctica”.

“Ya nosotros hablamos con él mediante un negociador. Conseguimos su número y lo llamamos, pero nos dijo que no se quiere entregar. Ya solicitamos incluso a la unidad marítima porque está en un área de playa así que queremos cubrir la búsqueda tanto por tierra, como por aire y el mar, y estamos esperanzados en arrestarlo hoy”, acotó.

A la par con la misión de búsqueda, el CIC continúa entrevistando tanto a testigos de los hechos como a familiares para determinar cuál fue el móvil que motivó al sujeto a cometer los crímenes, según Trinidad.

Por: elnuevodia

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias