Los trabajadores que no hayan adquirido el derecho a vacaciones, se le avanzará una semana remunerada

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Trabajo instruyó este miércoles a los empleadores que califiquen a flexibilizar su jornada de trabajo y en la medida de lo posible implementar el mismo a distancia, a los fines de evitar la aglomeración de personas en los lugares donde laboran, como medida tendente a romper con la cadena de propagación del COVID-19.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, quien al mismo tiempo instó a los empleadores otorgarles el disfrute de las vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para las mismas, en el mismo sentido, los trabajadores que no hayan adquirido el derecho a vacaciones, se le avanzará una semana remunerada, así como también el pago de una semana de salario a cargo de la empresa.

El ministro exhortó a tomar medidas de aislamiento de los trabajadores vulnerables siendo estos: los mayores de 60 años con hipertensión arterial o enfermedades coronarias o cardiovasculares, embarazadas, personas con cáncer, con insuficiencia renal en tratamiento de diálisis, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades autoinmunes.