Principales

Gobierno EEUU espera ansioso RD asuma compromiso contra la corrupción

Gobierno EEUU espera ansioso RD asuma compromiso contra la corrupción
Gobierno EEUU espera ansioso RD asuma compromiso contra la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en el país, Robert Coupley, dijo que su Gobierno espera ansioso que la República Dominicana asuma el compromiso de enfrentar la corrupción, mejorar la calidad de la educación, la competitividad y erradicar la delincuencia. Esta última, advirtió, podría hacer desaparecer la inversión extranjera.

Sobre la corrupción, el representante del Gobierno estadounidense recordó lo mal parado que ha quedado el país en mediciones de índices internacionales y advirtió que esto podría afectar el crecimiento económico criollo.

También destacó las bajas calificaciones del país en calidad de la educación primaria y en competitividad.

En cuanto a la inseguridad, el encargado de Negocios de Estados Unidos dijo que tanto a ellos como a inversionistas les preocupa el alto índice de delincuencia en el país.

Robert Copley hizo estos pronunciamientos durante su discurso como orador del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio. El tema del encuentro fue: “El DR-Cafta, los próximos 10 años”. Allí afirmó que este tratado es muy beneficioso para ambas naciones.

Se informó que el comercio bilateral ha aumentado en US$2,100 millones y que el intercambio comercial entre todos los países del DR-Cafta y Estados Unidos está valorado en más de US$53,000 millones.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN