Algunas familias aún no cuentan con servicio de internet

Santo Domingo. - Falta de conectividad, equipos y conocimiento sobre la nueva modalidad a distancia son sola algunas de las dificultades que afrontan padres y madres en condición vulnerable al iniciar este lunes el año escolar 2020-2021.

Durante un recorrido realizado por CDN en diversos sectores populosos de la capital, se constató que algunas familias aún no cuentan con servicio de internet, computador y peor aún siquiera conocen  como va a desarrollarse el proceso educativo.

Panorama que contrarresta el lanzamiento oficial del año escolar realizado este lunes en la plaza de la bandera, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde se dió garantías que  tanto docentes como estudiantes cuentan con las herramientas.

Entre las novedades del contenido curricular las autoridades buscarán llenar las horas lectivas de la tanta extendida con una serie de cátedras ciudadanas.

En tanto, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante manifestó que pese a las dificultades y los retos los estudiantes recibirán docencia de calidad.

Las clases serán transmitidas por más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable. En tanto, Los canales nacionales en horario de  tres horas en la mañana y tres  en la tarde; mientras que los de cable tendrán retransmisión continúa durante 24 horas.

Por: Suzan Castaño