Falcondo corrige fuga en tubería oleoducto en Haina; residentes temen enfermedades

Alrededor de unas ocho familias temen ser afectadas

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Continúan los trabajos de remediación de un derrame de combustible producido por una rotura en el oleoducto de la empresa Falcondo en la localidad Valle Encantado de Quita Sueño, en el municipio Haina de esta provincia.

Los residentes de la zona temen por el surgimiento de enfermedades. Alrededor de unas ocho familias temen ser afectadas, tras el derrame de combustible derivado de petróleo justo en una cañada, ubicada en la parte trasera de la barriada. Denunciaron que los niños del sector son los más aquejados.

Vea también: Residentes de Quita Sueño piden clausuren estación de bombeo de combustible

El encargado de relaciones comunitarias de Falcondo, Pablo González, informó que fue el pasado miércoles 23, en horas de la tarde, cuando la empresa recibió la notificación del derrame. Entonces se procedió a realizar los trabajos de limpieza y se espera que culminen en unos dos días. Agregó que la empresa ofrecerá un comunicado especial con aspectos técnicos.

En Quita Sueño de Haina se encuentran ocho tanques de depósito de combustible de la empresa, el cual es trasladado al municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, a través de las tuberías.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHarvey se convierte en Huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas
SiguienteADP y MINERD inician revisión de casos maestros bloqueados