Expertos en opinión pública asegura participación ciudadana en crucial para fortalecimiento de la democracia

COMPARTIR

Aseguran el país enfrenta grandes retos

Santo Domingo.-El experto en opinión pública y marketing político Orlando Goncalves expresó que la nueva etapa que vive la República Dominicana, abre paso al inició de un nuevo ciclo en el que confía que la democracia y el sistema judicial salgan fortalecidos.

“Se abre una nueva oportunidad para nuevos liderazgos dentro del PRM, la sociedad dominicana y el PLD; la pregunta que me hago y reflexiono es si éste ciclo político se corresponderá con la calidad y cualidad que merecemos en la República Dominicana”.

Goncalves declaró que el gobierno entrante tiene el reto de enfrentar una crisis sanitaria, social y política por lo que  la única forma de augurar que la soberanía y los sistemas gubernamentales funcionen es con un sentido de justicia y responsabilidad ciudadana elevados.

“Lo más importante ahora es la participación de los ciudadanos, si la gente se mantiene activa y participativa esto puede funcionar; apuesto a que no sean los mismos abusos de poder desde los gobiernos, que este ciclo político sea la instauración de un régimen de consecuencia”, dijo.

De su lado el  abogado y experto en negociación política Nelson Espinal, analizó el contesto que ocasionalmente mueve a los jóvenes a apelar por oportunidades y espacios dentro del mundo de la política en medio del celo que suele existir en dicho ecosistema.

“En una de mis participaciones políticas en México conversábamos con un joven y le preguntábamos,¿Por qué te uniste al PRI ahora que perdió?, nos respondió, "Oh, porque ahora que perdió, tengo un futuro por delante; ellos estarán dando más apertura y oportunidades… nos dejó sin palabras porque tenía toda la razón”, contó.

Ambos coincidieron en que  la parte sanitaria debe seguirse gestionado sin que haya una interrupción para la toma de decisión del 16 de Agosto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLópez Obrador dice que el trato de Trump hacia México "no es el mismo que antes"
SiguientePresidente Medina crea Comisión de Transición Gubernamental