Evangélicos y católicos reclaman ante el Senado aprobar Código Penal sin modificación

Exigen la aprobación pura y simple del proyecto

Santo Domingo, RD.- Evangélicos y católicos volvieron al Congreso Nacional para reclamar al Senado la aprobación sin modificaciones, del proyecto de reforma al Código Penal.

Pese a la llovizna, cientos de religiosos se apostaron a las afueras de la Cámara alta para exigir la aprobación pura y simple del proyecto de reforma al Código Penal, tal cual lo envió la Cámara de Diputados.

Calificaron de simples los argumentos en el discurso de senadores que sostienen que no hay tiempo suficiente, de cara al 16 de agosto, para conocer y debatir los 420 artículos que conforman la controvertida iniciativa.

Censuran que esas posturas mantengan paralizadas las reformas propuestas al código napoleónico.

Para este martes se espera que durante la sesión del Senado, la comisión especial decidirá si aprueba o deja perimir el proyecto de reforma al Código Penal que lleva más de 20 años de discusión en el Congreso, pese a que sigue pendiente de firmas.

Entre los participantes estuvieron presentes el pastor evangélico, Ezequiel Molina Rosario; el sacerdote católico, Alfredo Montaño; el pastor Alfredo Montaño; el pastor evangélico, Adolfo Mateo, entre otros.

Por: Rentería Montero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSPM recibe en caravana atleta Crismery Santana tras ganar bronce en Tokio 2020
SiguienteA partir del 17 de agosto empleados públicos deberán volver a la presencialidad