Estados Unidos no anticipa "acciones militares" contra Venezuela en el futuro cercano

Estados Unidos no anticipa

A pesar de que el presidente de EEUU, Donald Trump, asegurara el pasado 11 de agosto que no descartaba "una opción militar" contra Venezuela, McMaster desmintió la acción, por lo menos por ahora

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, manifestó que el Gobierno de Estados Unidos no planea acciones militares contra Venezuela en "el futuro cercano".

Vea También: Venezuela califica las sanciones de EEUU como la “peor agresión” en dos siglos y pidió respaldo internacional

"No se anticipan acciones militares en el futuro cercano", dijo McMaster en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El teniente general explicó que Trump ha pedido a su equipo de seguridad nacional que "anticipe la posibilidad de un mayor deterioro en Venezuela" y que, por ello, la Casa Blanca está valorando, en conjunto, la respuesta militar y diplomática a la crisis en Venezuela.

"En realidadno existe tal cosa como una opción militar o una opción diplomática en solitario, tratamos de integrar todos esos elementos juntos", precisó McMaster.

Junto a McMaster, se situó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, uno de los promotores de las sanciones que impuso hoy EE.UU. a Venezuela y que prohíben al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal, PDVSA.

Fuente: Globovision

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMediante decreto presidente Medina crea ProDominicana
SiguienteCorea del Norte amenaza al Reino Unido con "un triste final"