España colaborará con EE.UU para lograr vacuna y terapias contra coronavirus

COMPARTIR

Para ello se dispondrán recursos adicionales

El Centro Nacional de Biotecnología de España (CNB) colaborará "estrechamente" con el hospital Mount Sinai de Nueva York para conseguir una vacuna, además de terapias, para hacer frente al coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan.

En declaraciones a Efe, el ministro español de Ciencia, Pedro Duque, explicó hoy que el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos seleccionó "de forma directa" al laboratorio del Mount Sinai y al CNB para esta investigación.

Duque se reunió hoy en Madrid con los españoles Adolfo García Sastre y Luis Enjuanes, que están considerados dos de los mayores expertos mundiales en esta materia y trabajan en los laboratorios de las instituciones norteamericana y la española, respectivamente.

"Van a colaborar de forma estrecha desde hoy mismo en la consecución de terapias y vacunas", según Duque, quien añadió que los investigadores están trabajando en el conocimiento "más íntimo del virus".

Para ello se dispondrán recursos adicionales, informó, como la contratación de personal y la compra del equipamiento necesario.

García Sastre, por su parte, valoró la rapidez con la que se ha descifrado el código genético del nuevo coronavirus 2019-nCov, ya que así se conocen los antígenos que los científicos tienen que utilizar para elaborar la vacuna.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuicio político a Donald Trump avanza hacia crucial votación
SiguienteComprueban código fuente voto automatizado no puede alterar resultados