Nacionales

Episcopado Dominicano: “el aborto no es un mal menor; es un crimen”

Llama a defender la vida humana

Santo DomingoRD.- La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este lunes nueva vez su rechazo al aborto, catalogándolo como un crimen, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a defender la vida humana. En su comunicado expresa que “El aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”, dijo el organismo en un comunicado.

Indica que los dominicanos estarían tristes y decepcionados, si en vez de legislar para castigar al violador, se legisla para matar al inocente. El Episcopado se refirió al tema a propósito del intento de llevar a Ley especial el tema del aborto.

El comunicado dice además:

1ero.- Que los Obispos de la República Dominicana, junto a los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Diáconos y Laicos, están sumamente preocupados por los reiterados intentos de despenalizar el asesinato de criaturas entre las que se encuentran las futuras mujeres dominicanas.

2do.-  Para la Ley la concepción crea derechos, y si se conjuga con el artículo constitucional (art. 37), el primer derecho que posee el concebido es el derecho a la vida, cuyo respeto es lo que hace posible otros derechos. Legislar a favor del aborto es inconstitucional en sí mismo, y atentaría contra el orden jurídico, pues las leyes especiales creadas para regular situaciones particulares no pueden generar cambios en la Constitución, ya que solo una Ley Orgánica es la que posee esta característica reformadora, siempre que sea en los casos permitidos, respetando su contenido esencial y el principio de razonabilidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias