64% de los entrevistados se encuentra insatisfecho con la economía

Santo Domingo, RD.- La encuestadora Asisa mostró los resultados de una encuesta en la que el expresidente Leonel Fernández obtuvo el 69.3%, frente a  Gonzalo Castillo, con un 29.4%.

Esto dentro del segmento de la población que expresa interés de votar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Contenido relacionado: Gonzalo Castillo supera en 6 puntos a Leonel Fernández, según encuesta

La encuesta también indica que el 0.2% votaría por Maritza Hernandez y el 1.1% se abstuvo de contestar.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtuvo un 79% de intención de voto en las primarias.

En un escenario hipotético entre Fernández y Abinader, la encuesta afirmó que el primero obtuvo un 53.0% y el segundo un 36%. Un 9% indicó que ninguno y un 2% se abstuvo de contestar.

El 64% de los ciudadanos entrevistados afirmó que se encuentran insatisfechos o muy insatisfechos con la situación económica del país.

En cuanto a la aprobación del gobierno, se mantiene con una proporción similar a la medición anterior (46% en ambos casos). La aprobación se mantiene siendo mayor en Santiago (62%), la región norte (54%), en la región este (49%) y en la región noroeste (49%).

También indicó que el principal problema que afecta los ciudadanos es la inseguridad ciudadana (26%), seguido del desempleo (24%) y el alto costo de la vida en tercer lugar (18%).

El estudio fue realizado entre el 21 al 23 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,481 electores dominicanos con representatividad a nivel regional, y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso”.