Encendido de velas en demanda de asfaltado de calles en Neyba

COMPARTIR

El próximo jueves realizaran una caminata hacia la gobernación, la Oficina Senatorial y el Ayuntamiento

Neyba, RD.-  El encendido de velas en la calle San Bartolomé, es en demanda del asfaltado y la terminación de los contenes en la zona norte, es una muestra de que el polvo aún permanece cubrieron parte de la población de Neyba.

El pasado fin de semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que había asfaltado las calles polvorientas de Tamayo y Neyba, sin embargo, en lo que concierne a este municipio el asfalto aplicado es en calles que habían sido asfaltadas años atrás.

Al negar la información, residentes de la parte alta del casco urbano de este poblado, demandaron del ayuntamiento y de las autoridades del Gobierno, la construcción de los contenes de la zona alta, acondicionar las calles y aplicar el asfalto.

El presidente de la Junta de Vecinos el Buen Pastor, José  Miguel Matos, dijo que la población no se va quedar sin asfalto y que por eso se hace necesario que cada una de las instituciones responsable agilice el trabajo que le corresponde.

El coordinador de la coalición Junta de Vecinos Zona Norte, José Manuel Encarnación, dijo que el encendido de velas es para que las autoridades municipales se empoderen y sus responsabilidades y el Gobierno llegue a donde tiene que llegar.

Ambos dirigentes barriales, informaron que para el próximo jueves realizaran una caminata hacia la gobernación, la Oficina Senatorial y el Ayuntamiento, a fin de exponer su reclamo.

La noche de este lunes, los moradores de la parte alta del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, se expresaron también para que el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), corrija las averías antes de que se aplique el asfaltado.

Por: Deivy Pérez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández: ley de partidos no tiene los números para ser aprobada
SiguienteEquipo dominicano de esquí náutico participará en Campeonato Latinoamericano de México