EN VIVO: Gobierno ofrece informaciones ante pandemia del coronavirus

mONTALVO

Santo Domingo RD.- El ministro de la Presidencia, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, ofrece informaciones de acciones a tomar ante pandemia en República Dominicana.

Expresó que están en diálogo constante con las diversas instituciones del país para tomar las medidas que necesitan todos y cada uno de los sectores de la sociedad dominicana.

Asimismo, dijo que está estrategia continuará a lo largo del periodo de emergencia.

Informó que las empresas que se mantienen operando, como las de producción de artículos básicos, deberán garantizar los dispensadores con alcohol gel en las entradas del establecimiento.

También, espacios para lavarse las manos con jabón, así como asegurar las medidas de distanciamiento social de, al menos, un metro y medio.

EN VIVO:

Invitó a los comercios a disponer de una hora especial de apertura solo para las personas mayores de 60 años. Siendo la primera hora de la mañana la más recomendable.

“Los comercios que se mantienen abiertos deben igualmente mantener dispensadores con alcohol gel y educar sobre las medidas de higiene a los cajeros, empacadores y demás empleados”. Dijo el ministro.

“Volviendo a la dimensión de salud de la emergencia, pronto estaremos anunciando oportunamente medidas adicionales; sin embargo, hay muchas que ya están en marcha y que deben respetarse rigurosamente”. Expresó Montalvo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMedidas tomadas por las autoridades preocupa al sector transportista
SiguienteEl programa niños con una Esperanza entrega alimentos a 200 familias en Santiago