Resto del Mundo

Soledad Gallego-Díaz se perfila como la nueva directora del periódico El País

La información se ha confirmó a media jornada de este martes

Soledad Gallego-Díaz es la elegida para dirigir los destinos de El País en sustitución de Antonio Caño, quien abandonará la cabecera del grupo Prisa en los próximos días. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, este martes se estaban cerrando los últimos flecos de su incorporación como la nueva directora del diario de mayor tirada y el segundo en su edición digital en España.

Una información que se ha confirmado a media jornada de este martes. Su nombramiento oficial está pendiente de la votación de la redacción de El País. Una vez superado este trámite el consejo del diario le designará formalmente en el transcurso de esta semana.

Contenido relacionado: Una joven de 28 años es la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca

La elección de Soledad Gallego-Díaz, que ha sido directora adjunta de El País, responde claramente al perfil buscado por el equipo del consejero delegado de Prisa Manuel Mirat: mujer y con una dilatada trayectoria en prensa y en el propio diario. Gallego-Díaz es una de las periodistas más queridas por la redacción y una de las profesionales más respetadas del sector. Hace unas semanas ganó el Ortega y Gasset a la mejor trayectoria profesional.

La decisión de apartar a Antonio Caño, adelantada por este periódico hace un mes, se dilató más de lo esperado porque el grupo Prisa tuvo que cerrar los detalles de la salida de su actual director con contrato en vigor. En el grupo también esperaron a la marcha definitiva de Juan Luis Cebrián del grupo hace una semana para acelerar el proceso.

Las fuentes consultadas reconocen que la salida está en la línea de Prisa por apostar por un perfil más cercano al progresismo que se traduzca en una vuelta a los orígenes del periódico y que coincide con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa.

EL ESPAÑOL ya informó del interés del consejo de administración del grupo de dar un giro hacia la izquierda con el objetivo económico y social de asentarse en su target histórico de lectores. Un nuevo rumbo en el que Caño, cercano a la derecha ideológica, no encajaba.

De esta manera, las razones de la salida de Caño también tienen que ver con la gestión que ha realizado en los últimos años, un periodo en que además se ha puesto en contra a prácticamente toda la redacción del diario.

Fuente: El español

Más noticias