El bitcoin alcanza una capitalización de mercado de un billón de dólares

COMPARTIR

Aceptación de grandes inversores y empresas

El bitcoin llegó este viernes a una capitalización de mercado de un billón de dólares, tras alcanzar este viernes un máximo histórico de 56.399,99 dólares por unidad, informa Reuters.

La criptomoneda más popular del mundo registró en una semana un aumento del 14 %, mientras que en lo que va de mes ha experimentado un incremento de 70 %.

Según la agencia británica, la noticia rebate las advertencias recientes de algunos analistas, que sostenían que el bitcoin era un "espectáculo económico" y una mala cobertura contra una caída en los precios de las acciones.

Puede leer: Facebook lanza su Centro de información de ciencia climática

¿Qué esperar ahora?

El valor de la criptomoneda, dice la agencia, se ha visto impulsado por la aceptación de grandes inversores y empresas, como el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, la multinacional de servicios financieros Mastercard y la corporación bancaria BNY Mellon.

"Si realmente crees que hay una reserva de valor en el bitcoin, entonces todavía hay muchas ventajas", aseveró John Wu, presidente de AVA Labs, una plataforma de código abierto que se dedica a crear aplicaciones financieras mediante tecnologías de cadena de bloques.

Wu sostiene que, incluso si el bitcoin llega a la mitad de la capitalización del mercado del oro, que es de unos 9 o 10 billones de dólares, eso significaría que se multiplicaría por cuatro respecto a su valor actual, esto es, costaría alrededor de 200.000 dólares la unidad. "Así que no sé cuándo dejará de subir", aseveró.

"Tendencia alcista"

"Es probable que haya grandes fluctuaciones en el camino, pero todavía soy muy optimista y creo que la tendencia alcista continuará por el momento", apuntó Jacob Skaaning, administrador de cartera del fondo de cobertura criptográfico ARK36.

Los partidarios del bitcoin argumentan que la criptomoneda es "oro digital", y que puede protegerse contra el riesgo de inflación provocado por los paquetes masivos de estímulos impulsados por los bancos centrales y los gobiernos para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del covid-19.

No obstante, los analistas de la empresa financiera JP Morgan Chase aseguran que la popular criptodivisa necesitaría llevar su valor a 146.000 dólares, a largo plazo, para que su capitalización de mercado iguale la inversión total del sector privado en oro, a través de fondos negociados en bolsa o en barras y monedas.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorÉxito de la vacuna en Israel, la vida en empieza a regresar a la normalidad
SiguienteLas ciudades rusas que fueron inundadas por orden de Stalin